La Asociación Profesional de Peritos Independientes y de
Seguros

José Manuel Rebollido

 

 

Ignacio García Presidente

 

El 7 de Junio del año 2011, un grupo de ingenieros industriales, peritos Judiciales y de seguros, se pusieron en contacto para constituir la Asociación que ahora desempeña un papel organizativo entre todas las Asociaciones de peritos judiciales en nuestro país. La idea de formar una Asociación a nivel Nacional de Peritos Judiciales e Independientes especializados en las peritaciones de los seguros en todas sus especialidades, peritaciones judiciales y otras peritaciones de diversa índole atrajo a profesionales de todas las titulaciones universitarias de nuestro país.

 

Se pusieron en contacto con los peritos judiciales que estaban inscritos en las listas del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, y a través de sondeos y consultas pudieron determinar las principales necesidades de este colectivo, así como el número de personas dispuestas a asociarse.

 


El mismo Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, apadrinó la Asociación y con la determinación de que las ideas se plasmaran en una nueva empresa, apoyaron a los Ingenieros Colegiados hasta que las ideas se materializaron en una Asociación Profesional creada por profesionales que integrara a Peritos Universitarios titulados y que será de gran ayuda para los órganos estatales de justicia, aseguradoras, empresas, consumidores y la agencias de consumo.


Así se establecieron las bases de una asociación que velara por la defensa de la profesionalidad de sus miembros y el control de calidad de los servicios prestados, siempre respetando la seriedad y la ética en sus actuaciones.


Nace la Asociación Profesional de Peritos Independientes y de Seguros. Constituida sin fines lucrativos y con vigencia en todo el territorio nacional. Se constituye la primera Junta de este colectivo y en ella se explican los objetivos principales que se persiguen:


- El asesoramiento y la emisión de informes judiciales o extrajudiciales, a partir de los
conocimientos científicos y técnicos de los asociados.
- Mantener el más alto grado de profesionalidad y ética de los peritos, creando un código
deontológico y una Junta de Vigilancia.